Para James Rodríguez la pesadilla ha terminado. Atrás quedó el banco del Real Madrid y el zurdo ha vuelto a ser figura con su nuevo equipo, el Everton inglés, y espera confirmar su buen momento con la selección Colombia hoy (18:30 horas) ante Venezuela, primer obstáculo en el camino a Catar-2022.
Las selecciones, que llegan a este partido con bajas sensibles, se enfrentarán a partir de los 18H30 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, sin público a causa de la pandemia
Ante un rival históricamente complicado, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz echarán de menos a su portero titular, David Ospina, aislado luego de un brote de coronavirus en su equipo, el Nápoles italiano.
En el banquillo venezolano debutará José Peseiro, exasistente de Queiroz, quien acaba de conocer al grupo y deberá sobreponerse a la ausencia del máximo goleador histórico de la ‘vinotinto’, Salomón Rondón, impedido de viajar por orden del Dalian Pro del fútbol chino.
Colombia visitará a Chile el martes por la segunda fecha de la eliminatoria, mientras que los venezolanos recibirán a la selección paraguaya el mismo día.
Consciente del momento anormal que vive el fútbol por cuenta del covid-19, el portugués anticipó que no «inventará» para el juego ante Venezuela, al que definió como un «adversario muy difícil».
Por su parte, Yerry Mina, compañero de James en el Everton, aseguró que Colombia saldrá a imponer condiciones: «Vamos a tratar de mostrar nuestro fútbol».
«Hay jugadores que hemos enfrentado (…) sabemos las habilidades que tienen, pero eso no impide para nosotros tener la misma identidad», declaró el zaguero en conferencia de prensa virtual.