Comenzó la preparación para el Preolímpico

Selección Peruana inició su preparación para el Sudamericano Preolímpico con un duelo amistoso ante Colombia en Cartagena.
Equipo peruano Sub-23.

Perú comenzó su preparación para el Sudamericano Preolímpico de Venezuela con un resultado positivo en Cartagena. El equipo de José Guillermo del Solar igualó 1-1 ante Colombia, en un reñido compromiso amistoso. El seleccionado nacional Sub-23 permanecerá en el país ‘Cafetero’ unos días más y el martes volverá a enfrentar a la escuadra local, esta vez, en Barranquilla. Después de la gira por tierras colombianas, Perú recibirá a Bolivia en Lima.

El partido de preparación para el Preolímpico comenzó bastante parejo. El elenco nacional mostró una interesante idea ofensiva con transiciones rápidas. Sin embargo, la escuadra local tomó protagonismo y se adelantó en el marcador sobre el final de la primera mitad. Kerwin Calderón Vargas anotó el 1-0 para Colombia en el Estadio Jaime Morón de Cartagena.

Para la segunda parte, Perú buscó ser más ofensivo e intentó llegar más al área rival. El gol se hizo esperar en Cartagena y el partido estuvo muy cerca de finalizar con una victoria para los dueños de casa. Sin embargo, sobre los 88 minutos, Víctor Guzmán, futbolista de Alianza Lima, apareció para, a base de velocidad, igualar el compromiso. Con el 1-1, el amistoso finalizó y Perú rescató un importante resultado de su primer partido en Colombia.

La Selección Peruana continuará su gira en Colombia el día martes, en Barranquilla. El equipo del ‘Chemo’ del Solar enfrentará a la escuadra local en Barranquilla, previo a volver a Lima para seguir trabajando. Durante diciembre, el equipo concentrará en la capital para una mejor preparación para el Preolímpico de Venezuela.

Emilio Saba comenzó la preparación al Sudamericano Preolímpico como capitán de Perú.
Foto: Selección Peruana – Emilio Saba comenzó la preparación al Sudamericano Preolímpico como capitán de Perú.

Te puede interesar: Joven atleta consigue la primer medalla de oro para Perú en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares 2023

Por Miguel Contreras Guillén