La congresista Patricia Chirinos, miembro de Avanza País, ha confirmado haberse reunido con Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en medio de la polémica Operación Valkiria V. Chirinos sostuvo que estas reuniones eran parte de sus funciones como congresista y estaban destinadas a coordinar votos para sus denuncias constitucionales.
«Coordine con perro, pericote, gato, mono, a todos los coordinadores de la Fiscalía. Tengo todo el derecho del mundo, como congresista y está dentro de mis facultades, poder coordinar con las distintas bancadas y con todos los congresistas del Perú para conseguir votos para mis denuncias, porque son mis denuncias», declaró Chirinos a los medios de comunicación.
La congresista indicó que estas coordinaciones no implicaban un intercambio de favores o beneficios por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien afirmó no conocer personalmente. Además, aseguró que las reuniones se centraron en analizar sus denuncias constitucionales contra diversas autoridades.
«No tengo necesidad de traficar absolutamente nada. Son mis denuncias, recordemos yo con mi puño y letra he firmado, cada una de mis veintidós denuncias. Yo no tengo que dar nada, ni recibir nada a cambio. Yo no conozco a la fiscal de la Nación, yo nunca me he comunicado con ella», añadió la parlamentaria.