Alianza Lima podría jugar la Copa Libertadores en Matute pese a la sanción que se presentó luego de la final de la Liga 1 Betsson 2023. Según dio a conocer RPP, la Comisión Disciplinaria de la FPF aclaró, en una nueva resolución, que la sanción de 7 meses no aplicaría para partidos internacionales. En este sentido, los ‘Blanquiazules’ podrían participar del certamen continental desde Fase de Grupos en su habitual estadio.
Recordemos que Alianza Lima no podría usar el Estadio Alejandro Villanueva por los hechos ocurridos tras finalizar la Liga 1 Betsson 2023. Luego de impedir que Universitario pueda levantar el título de campeón y arriesgar las integridad de los presentes en el recinto deportivo, la Comisión Disciplinaria optó por cerrar Matute por los próximos 7 meses, en lo que parecía que no se utilizaría para la Copa Libertadores.
Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol aclaró la sanción sobre el Estadio Alejandro Villanueva. En la resolución, la FPF aclara que, la sanción abarca a «Todos los partidos y competiciones organizadas por la FPF, esto es, a nivel nacional. En tal sentido, la sanción no se podría extender a ámbitos internacionales, como competencias organizadas por la CONMEBOL o la FIFA.
Te puede interesar: El fútbol femenino no para
Por Miguel Contreras Guillén