Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) fueron evacuados de emergencia al Hospital Regional del Cusco debido a una intoxicación masiva por el consumo excesivo de alcohol, según confirmó la VII Macro Región Policial del Cusco.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 14 de septiembre, cuando más de 60 universitarios de la Facultad de Ingeniería Civil, aparentemente participando en una recepción de «cachimbos», requirieron atención por parte de la policía, los bomberos y brigadistas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias Médicas (Samue).
Alrededor de las 16:00 horas, el personal de emergencia acudió a la urbanización Mariscal Gamarra, ubicada a pocos metros de la casa universitaria, para socorrer a cuatro jóvenes que se encontraban en un estado total de inconsciencia debido al consumo excesivo de alcohol.
La llegada de la policía reveló la presencia de aproximadamente 60 personas, tanto hombres como mujeres, quienes al parecer alteraban el orden público, según denunciaron vecinos y transeúntes del área.
Los cuatro estudiantes, todos del sexo masculino, fueron trasladados de inmediato a la sala de emergencias del hospital, donde el médico de turno diagnosticó «etilismo agudo, intoxicación alcohólica».
La comisaría de Tahuantinsuyo asumió la responsabilidad de investigar el incidente