La Contraloría General de la República identificó graves irregularidades en la Municipalidad Distrital de Santiago, en Cusco. Donde más de cien cajas de cerveza decomisadas desaparecieron.
Según el informe de la Contraloría, se vulneraron las medidas de seguridad en el depósito del Centro de Monitoreo de la municipalidad. Esto permitió la sustracción de los bienes.
En el informe, se señala que la actual gestión municipal recibió 137 cajas de cerveza de la administración anterior, pero al realizar un control posterior, se constató que estas cajas fueron sustraídas. El Órgano de Control Institucional también observó actitudes inusuales de dos colaboradores de la entidad cerca del depósito donde estaban almacenadas las cajas de cerveza.
Las imágenes de las cámaras de videovigilancia captadas el 7 de junio de 2023 mostraron a estos colaboradores en actitudes inusuales cerca del ingreso al depósito y el ingreso. Uno de los cuales estaba asignado al despacho de la alcaldía.
Además, se evidenció que en dos ocasiones taparon el visor de la cámara interna entre las 17:00 y las 20:00 horas. Durante este periodo se habrían sustraído las 137 cajas de cerveza. El informe también menciona que, tras la intervención del Órgano de Control, se encontraron 121 cajas de cerveza con contenido y 44 vacías en un campamento.