Cusco: Protestas contra el Gobierno y la liberación de Fujimori iniciaron en la tarde

En Cusco, la tarde se viste de reclamos y expresiones ciudadanas. La manifestación se da por la disconformidad con el Gobierno de Dina Boluarte; por otro, la protesta ante la excarcelación de Alberto Fujimori.

La convocatoria por diversas organizaciones y gremios, tuvo encuentro en las calles a partir de las 16:00 horas. La Prefectura de Cusco ha señalado la ausencia de autorización para la movilización, añadiendo un matiz de tensión al evento.

En un comunicado emitido por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, se insta a una movilización contundente pero disciplinada. Denunciando la posible infiltración de agentes disfrazados entre los manifestantes.

Héctor Calla, secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil Cusco, ha manifestado su descontento por la decisión del Tribunal Constitucional sobre la liberación de Fujimori, considerándola provocadora y agravante para la ya existente crisis política en el país.

Aunque la Policía ha tomado medidas de contingencia y establecido un cordón de seguridad, se espera que la manifestación transcurra sin la toma de carreteras ni interrupciones al tráfico vehicular.