Despliegan gran contingente policial para evitar bloqueos en la Panamericana Sur

La Policía Nacional del Perú ha desplegado efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en distintos tramos de la carretera Panamericana Sur. Con el propósito de evitar posibles bloqueos en esta vía y asegurar el desarrollo normal de las actividades económicas en la región.

El general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe del Frente Policial Ica, aseguró que este despliegue responde a la prevención de bloqueos en la carretera. Esta medida se realiza en coordinación con efectivos provenientes de Lima.

Los tramos vigilados se encuentran en el kilómetro 263, en el sector de Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino). También en el kilómetro 280, en el centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe (Expansión Urbana), ambos en el distrito de Salas Guadalupe, provincia de Ica.

Actualmente, el tráfico vehicular fluye con normalidad en ambas direcciones en la carretera Panamericana Sur, y las actividades económicas se desarrollan sin alteraciones, permitiendo a los trabajadores agrarios llegar a sus destinos en las agroexportadoras para realizar sus labores habituales.