El Grupo Operativo de Investigaciones Especiales (GOIE) de la DIVINCRI detuvo a dos personas en Arequipa, quienes están acusadas de explotación infantil en la modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral y mendicidad. Los detenidos, que mantenían una relación sentimental, presuntamente sometían a sus cuatro hijos menores de edad a condiciones de trabajo forzado, obligándolos a vender chocotejas en diversos puntos de la ciudad.
Según la información preliminar, los padres trasladaban a los menores, de entre 7 y 11 años, en una minivan Chevrolet y los mantenían bajo su estricta dependencia. Durante sus jornadas, los obligaban a trabajar en condiciones precarias y les causaban maltratos físicos. La intervención tuvo lugar en la urbanización Valle Blanco, en el distrito de Cerro Colorado, donde se incautaron dos teléfonos móviles y el vehículo utilizado en la actividad ilícita.
Las investigaciones continúan, con diligencias de geolocalización y videovigilancia para esclarecer todos los detalles de este caso de explotación infantil. La Fiscalía, encargada de las investigaciones, también ha asegurado la protección de los menores afectados, quienes ahora se encuentran bajo resguardo y lejos de los graves riesgos a los que estaban expuestos debido al abuso y la explotación que sufrían.