La presidenta Dina Boluarte ha salido a defender a su hermano, Nicanor Boluarte, en respuesta a las acusaciones surgidas en su contra tras un reportaje emitido recientemente. Según el informe, Nicanor Boluarte recibió al alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos, durante su fiesta de cumpleaños. Posterior a ello el municipio recibió un presupuesto de 20 millones de soles.
«La persona, el familiar a quien mencionaron anoche no trabaja para el Estado. Y él está en su total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo a quien se le pegue la gana. Es su cumpleaños. Lo raro sería que en ese cumpleaños se pactara cosas ilícitas. Situación que no ha sucedido», aseveró la mandataria.
Estas declaraciones se produjeron durante un evento en el Palacio de Gobierno en apoyo al programa Vaso de Leche, como respuesta a un reportaje en el programa dominical Cuarto Poder. La mandataria subrayó que su familia ha sido objeto de seguimiento desde marzo. También desestimó cualquier comparación con el controvertido caso de la ‘Casa de Sarratea’ del expresidente Pedro Castillo.
«Además, ese medio de comunicación se atrevió a comparar este Gobierno de esta mujer honesta y transparente que trabaja por el Perú, con el Gobierno anterior. Es demasiado atrevimiento, desde mi punto de vista, esa comparación», detalló Boluarte.