Dina Boluarte, afirmó que lidera un gobierno «de manos limpias» y reiteró su compromiso de continuar la lucha contra la corrupción en el país. Esto durante la inauguración de la X Conferencia Anual Internacional por la Integridad-
«Quiero decirles a ustedes, los presentes y a todos los hermanos y hermanas que nos ven, que somos un gobierno con las manos limpias y seguiremos luchando férreamente contra la corrupción que tanto daño le ha hecho al país en décadas.» Señaló.
Asimismo precisó que el próximo 7 de diciembre se cumplirá un año de su mandato y no tiene atisbo ni carpetas de investigación por temas de corrupción”. Además señaló tener la conciencia limpia y el corazón tranquilo.
«Seguimos avanzando, si hay algo que investigar, que se investigue y se haga en forma célere (…) Las investigaciones ratificarán que el primer gobierno liderado por una mujer andina en 200 años de vida republicana actuó y siempre actuará con honestidad, transparencia y sin corrupción. Tenemos la conciencia limpia y el corazón tranquilo, pero también deseoso de seguir trabajando por la patria», añadió.