Hoy, 6 de noviembre, un grupo de doce niñas talentosas de la segunda misión del programa «Ella es Astronauta» ha dado inicio a una emocionante inmersión en el Centro Espacial Houston de la NASA, en Estados Unidos.
Este programa es promovido por la fundación She is y tiene como objetivo empoderar a las niñas peruanas en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
Estas jóvenes astronautas llevan consigo su pasión por la exploración espacial y regresarán a Perú con valiosas herramientas y conocimientos. Prestas para inspirar a otras niñas a convertirse en astronautas de sus propias vidas.
Las seleccionadas provienen de diversas regiones de Perú, como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y el Callao. La convocatoria para esta segunda edición del programa recibió la participación de 1,436 niñas de todo el país.
Antes de embarcarse en esta emocionante aventura hacia la NASA, las jóvenes astronautas han completado un riguroso programa de capacitación durante los últimos seis meses. Esta formación integral se centra en el desarrollo de habilidades blandas, como el liderazgo, el pensamiento crítico y la inteligencia emocional.
Además, han adquirido conocimientos fundamentales sobre temas relevantes, como la prevención del embarazo adolescente, la salud menstrual, la salud sexual y reproductiva, entre otros.