Doctor Gino Dávila asumió la Presidencia ejecutiva de EsSalud

Ratificó compromiso con los asegurados y anuncia que la institución honrará sus deudas con proveedores.

Al iniciar su gestión, el nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), el doctor Gino Dávila Herrera, reafirmó su compromiso con los más de 11 millones de asegurados del país y resaltó el trabajo que realizan los profesionales de la salud en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

“Hay que darle tranquilidad al asegurado y el compromiso con ellos es permanente porque son nuestra razón de ser. Asimismo, reconozco el sacrificio y entrega de todos los profesionales de la salud que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia”, señaló Dávila Herrera al asumir el cargo en ceremonia realizada en la sede central de la institución.

El titular de EsSalud anunció que la institución honrará todas sus deudas con sus proveedores y que trabajará de la mano con el Ministerio de Salud, mejorando los niveles de coordinación a nivel nacional.

Dávila Herrera, que fue designado por el Ejecutivo como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud mediante Resolución Suprema N° 002-2022-TR, tiene 65 años, es natural de Arequipa y tiene más de 35 años de experiencia profesional.

Antes de su nombramiento, se desempeñaba como gerente central de Operaciones y gerente de Operaciones Territoriales en EsSalud.

Cuenta con una Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, es docente de la maestría en salud pública con Mención en Administración Hospitalaria y Servicios de Salud y miembro fundador de la Sociedad Peruana de Administración de Salud.