in

¡Atención! El gobierno destinó S/. 116 millones para bonos de Techo Propio y créditos Mivivienda para familias de escasos recursos económicos

Conoce más de estos bonos que buscan otorgar una vivienda a cada familia peruana.

Bonos de Mivivienda y Techo Propio

Pedro Castillo firmó el Decreto Supremo 135-2022-EF que ordena al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferir al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la cantidad de 116 300 000 soles para que familias de menores ingresos puedan acceder a una vivienda digna y segura mediante los programas habitacionales del sector.

Bono de Techo Propio

La distribución del dinero será de la siguiente manera:

Bono Familiar Habitacional

S/. 51 151 009 serán para financiar una nueva convocatoria del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. Esto significa que las familias que resulten beneficiadas recibirán un subsidio de hasta S/. 40 250 para construir sus casas.

Bonos del Buen Pagador

S/. 65 148 991 han sido destinado para el Bono del Buen Pagador

Acá los beneficiarios son aquellas personas que tiene un buen historial crediticio y han accedido al Nuevo Crédito Mivivienda. El subsidio que va entre los S/. 7 300 y S/. 25 700.

Conoce más del DS 135 -2022 – EF que otorga los Bonos al ministerio de Vivienda

Te puede interesar: Ministerio de Vivienda propone aumentar espacios en estacionamientos para personas con discapacidad y movilidad reducida

Ladrones lanzan veneno a albergue de perros Rescate Animal

Arequipa: Delincuentes se meten a robar albergue de perros y los envenenan

Lista de socios de credicoop Arequipa

Publican lista de socios de Credicoop Arequipa para que acudan a cobrar parte de sus ahorros