La desaprobación hacia la gestión de la presidenta Dina Boluarte ha alcanzado su punto más alto hasta la fecha, llegando al 84.3 % a nivel nacional. Esto según los resultados de una encuesta presentada por CPI en RPP durante el mes de noviembre.
Los datos revelan que en Lima y Callao, la desaprobación hacia la mandataria alcanza el 76.9 %. Mientras que en el interior del país este porcentaje se eleva significativamente al 88.7 %.
En regiones como la Costa y Sierra Norte, el 86.6 % manifiesta su desaprobación hacia la gestión de Boluarte, mientras que en la Costa Sur esta cifra se eleva al 91.9 %. En la Sierra Centro y Sur, la desaprobación alcanza un 91 % y en la región del Oriente, el 85.6 %.
Respecto a la aprobación de la presidenta, esta se ubica en un escaso 9.4 % a nivel nacional. Mientras que un 6.3 % restante no tiene una opinión formada sobre el tema.
Motivos de su desaprobación
Las razones detrás de esta desaprobación son variadas: un 34.5 % considera que su gestión es deficiente o que no está haciendo lo suficiente por el país. El 17.8 % la responsabiliza por el aumento de la inseguridad y la falta de control del crimen.
Asimismo, un 9.5 % de los encuestados menciona que durante su mandato ha habido un incremento en la pobreza. Mientras que un 9.4 % cuestiona su capacidad para el cargo presidencial. También, el 7.4 % menciona que no fue electa presidenta y que no contó con su voto.