Este 4 de diciembre se debatirá audiencia sobre la posibilidad de revocar prisión preventiva de Pedro Castillo

El Poder Judicial anunció la audiencia luego que la defensa de Castillo, argumentó la existencia de nuevos elementos de convicción para respaldar la revocación de la prisión preventiva.

El Poder Judicial (PJ) ha comunicado que llevará a cabo una audiencia el próximo lunes 4 de diciembre. Esta busca evaluar la posibilidad de revocar la prisión preventiva impuesta al expresidente Pedro Castillo Terrones. La información fue compartida a través de la cuenta oficial del Poder Judicial en la plataforma X (anteriormente Twitter).

La audiencia, programada para las 10:00 horas, se enmarca en la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión. El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, fijó esta audiencia tras la solicitud de la defensa legal de Castillo, que argumentó la existencia de nuevos elementos de convicción para respaldar la revocación de esta medida coercitiva.

Se destaca que la audiencia se llevará a cabo a través de la plataforma Google Meet. Con la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, del imputado Pedro Castillo y su abogado defensor.

Pedro Castillo actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo desde diciembre de 2022 en relación con el proceso en su contra por el delito de rebelión. Además, se dictó una segunda prisión preventiva en el marco de la investigación por organización criminal.

Te puede interesar: Poder Judicial autoriza levantar secreto de comunicaciones de Pedro Castillo