Estudiantes de Universidad Católica Santa María participan en CADE Universitario 2022

Por vigesimoséptimo año consecutivo se desarrolla CADE Universitario.

Luego de dos años, el evento regresó a las instalaciones de la Escuela Naval del Callao, en Lima. En esta edición, más de 400 estudiantes de todas partes del Perú están reunidos para presenciar ponencias de diversos líderes del país que, desde sus roles y su experiencia, brindaron las bases y la inspiración para incentivarlos a contribuir con un mejor país. Entre estos destacados jóvenes líderes, se encuentran 12 jóvenes de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (UCSM).

Alumnos de dicha casa de estudios, de las facultades de humanidades, ingeniería y sociales expresaron sus expectativas y compartieron sus experiencias luego de la primera sesión e inauguración del evento.

Según comentaron han recogido nuevos conocimientos y han generado contactos con compañeros de otras regiones e instituciones de educación superior.  «Hemos visto ediciones anteriores. Nos hemos interesado por el aprendizaje, las dinámicas, el poder conocer a otros estudiantes y también por las buenas experiencias que estamos viviendo», señaló Carlos Sánchez, estudiante de Ingeniería Civil de la UCSM.

Asimismo, expresaron su interés en desarrollar actividades luego del evento que hasta el momento congrega a más de 400 cadeístas de universidades e institutos superiores. Sobre esto, Nicole Lazarte representante de ingeniería de sistemas señaló que “una de las iniciativas de la universidad al mandar a los estudiantes es replicar todo lo aprendido y transmitir el liderazgo, las nuevas ideas recogidas y trasladarlos a nuestros proyectos”.

Lucía López, alumna de la carrera de Ingeniería de Minas destacó la importancia de que las diferentes delegaciones puedan participar en espacios de diálogo con profesionales de otras universidades.

“No solo pasa con compañeros de tu propia universidad sino también con todos. Todos están con la disposición de querer conocer a los demás y de querer aprender de ellos», saludó. 

Dato

Los participantes, más de 400 estudiantes de 25 carreras profesionales pertenecientes a más de 50 instituciones educativas ubicadas en 20 regiones del país, formarán parte de talleres, charlas, exposiciones y una serie de actividades que les permitirán conocer mejor la realidad actual del país y los prepararán para ser los futuros líderes que necesita el Perú.

Te puede interesar: UNSA propone identificar mutación del virus desde las regiones con ayuda de las universidades