La mañana de este martes 5 de diciembre, el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, detenido e investigado en el marco de una presunta red criminal en el Ministerio Público, confirmó la veracidad de las conversaciones que mantuvo por WhatsApp, donde se evidenciaron coordinaciones con un congresista. Estas coordinaciones habrían influido en hasta tres decisiones congresales.
Jaime Villanueva reconoció todo durante un interrogatorio. El cual lo realizó el fiscal Fredy Niño Torres, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop). Según el informe de El Comercio, Villanueva afirmó: «‘Sí, reconozco que las imágenes que me muestra corresponden a las capturas de pantalla de las conversaciones que tuve por el aplicativo WhatsApp con mi número’».
Además, Villanueva aclaró que estas coordinaciones las llevó a cabo por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también implicada en la investigación. El exasesor también admitió que todas las coordinaciones fueron con un congresista, cuya identidad aún se mantiene en secreto.