Fiestas Patrias: Cusco, Arequipa y Piura se posicionan como los destinos favoritos por los peruanos

Julio es el mes más esperado por los peruanos para escapar de la rutina y disfrutar del feriado largo que se viene con motivo de las fiestas patrias.

Los viajeros peruanos están listos para celebrar las fiestas patrias y no hay mejor manera de hacerlo que viajando a alguno de los destinos turísticos nacionales o aprovechando el puente para realizar viajes internacionales.

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica presenta los destinos que están siendo reservados por los peruanos. Según las búsquedas, los destinos que encabezan esta lista son los preferidos no solo por este mes, sino durante todo el año.

“La preferencia de los destinos es muy similar a la del año 2021 pero con un mayor volumen considerando que este año calza como feriado largo (de jueves a domingo) y también porque la recuperación de la industria viene por buen camino. Estamos muy contentos con la expectativa del viajero peruano para estas fechas”, señala Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

Los destinos más buscados por los peruanos a nivel interno son:

Cusco

Piura

Arequipa

Iquitos

Tarapoto

Chiclayo

Juliaca

Trujillo

Tumbes

Tacna

Los destinos del Perú no son los únicos en los que los viajeros están pensando, también destinos internacionales de Estados Unidos como Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Nueva York y Washington.

Otros destinos internacionales que se posicionan son:

Cancún (México)

Cartagena de Indias (Colombia)

Panamá (Panamá)

San Andrés (Colombia)

Punta Cana (República Dominicana)

Bogotá (Colombia)

Rio de Janeiro (Brasil)

Madrid (España)

Buenos Aires (Argentina)

Santiago (Chile)

“Para estas Fiestas Patrias vemos que las reservas a destinos nacionales se vienen posicionando con mucha fuerza y desde Despegar, acompañamos al viajero a que pueda encontrar los servicios turísticos adecuados a sus necesidades y con políticas de flexibilidad que es un factor importante en estas épocas” finaliza Hochstadter.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin y ViajaNet, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Te puede interesar: Mincetur destina S/18 millones para reactivar mypes turísticas