Finalizó la Etapa 3 del Dakar donde, además de las grandes carreras, hubo mucha polémica en los resultados. En motos, el chileno Pablo Quintanilla fue el primero en cruzar la meta, sin embargo, Kevin Benavides fue al que se le dio el triunfo en el recorrido. Según la web oficial de rally, varios pilotos habrían sufrido penalización de minutos, por lo que el orden de llegada se modificó en el final. En el caso de Quintanilla, el piloto de Chile sufrió una penalización de 6 minutos, con lo que cayó al séptimo lugar de la etapa.
De esta manera, Kevin Benavides logró el primer lugar tras finalizar la Etapa 3 del Dakar. El argentino gana así su primera etapa en lo que va de la carrera, en el recorrido total de 733 kilómetros desde Al Duwadimi hasta Al Salamiya. De igual manera, en la clasificación general de esta categoría, Ross Branch sigue en la primera posición, con el chileno José Ignacio Cornejo de escolta.
Alexander Giroud tuvo la mejor performance de la Etapa 3 del Dakar en los quads y finalizó el recorrido en la primera posición de esta categoría. El francés logró un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 34 segundos, sólo 18 segundos más rápido que Manuel Andújar, quien llegó en el segundo lugar. En la general de los quads, Juraj Varga sigue en el primer lugar con un tiempo acumulado de 18 horas, 15 minutos y 21 segundos.
La competencia en coches también trajo muchas emociones tras finalizar la Etapa 3 del Rally Dakar. El brasileño Lucas Moraes fue el que terminó el especial de 438 kilómetros en el primer lugar. Junto a su navegante, el español Armad Monleón, lograron un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 51 segundos. De igual forma, pese al gran desempeño en esta fase del recorrido, siguen sin entrar al podio de la tabla acumulada. El primer lugar de la general sigue bajo la tutela del saudí Yazeed Al Rajhi.
Te puede interesar: Cronograma de trabajos de Cienciano
Por Miguel Contreras Guillén