Futbolista cusqueña a la Selección Peruana

Stefany del Solar, futbolista cusqueña que recientemente ascendió a la Liga Femenina con UNSAAC, fue convocada al primer microciclo del 2024 con la Selección Peruana Sub-20.
Stefany del Solar, futbolista cusqueña que llegará a la Selección Peruana Sub-20.

La primera lista de convocadas nacionales para la Selección Peruana Sub-20 destacó por la presencia de una futbolista cusqueña. Stefany Paloma del Solar logró el reconocimiento tras su gran temporada en la Liga de Ascenso Femenino, donde fue de las mejores en el certamen nacional. El primer microciclo del año en esta categoría se realizará del 10 al 19 de enero en la capital de nuestro país. Stefany estará viajando en los próximos días para sumarse al ‘Equipo de Todos’.

Stefany del Solar fue una de las futbolistas cusqueñas que más destacó en la Liga de Ascenso Femenina, por lo que es más que merecida su convocatoria a la Selección Peruana Sub-20. La atacante de UNSAAC logró el ansiado ascenso luego de finalizar en el segundo lugar en la competencia nacional. El cuadro ‘Imperial’ cayó en penales ante Biavo FC de San Martín en la gran final. De igual forma, el ascenso estaba consumado al vencer a La Cantuta en Semifinales, con destacada participación de Stefany del Solar.

Emily Lima estuvo presente en Huacho en la gran final de la Liga de Ascenso Femenina entre UNSAAC y Biavo FC. La estratega de la Selección Peruana pudo observar la destacada presencia de la delantera cusqueña en el campo de juego y así considerarla para aumentar el universo de futbolistas nacionales. Asimismo, Stefany confirmó en una entrevista para medios del Cusco que, para el 2024, jugaría la Liga Femenina en un equipo de Lima.

Stefany del Solar entre las convocadas del primer microciclo del año en la Sub-20.
Stefany del Solar entre las convocadas del primer microciclo del año en la Sub-20.

Te puede interesar: Benavente a Trujillo

Por Miguel Contreras Guillén