El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general Jorge Angulo, aseguró que Vladimir Cerrón, será capturado «tarde o temprano». En declaraciones a RPP, destacó que se garantizará el respeto a los derechos humanos del prófugo político.
Cerrón fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso del ‘Aeródromo Wanka’ desde el pasado octubre. Ante esto, el general Angulo manifestó: «No habrá un lugar en el mundo donde una persona pueda sentirse seguro para esconderse o evadir a la justicia. Tarde o temprano será detenido en algún momento».
Asimismo, el comandante general de la PNP reafirmó el compromiso policial con el respeto a los derechos humanos de Cerrón: «Hacemos énfasis en el respeto a su vida y a su integridad en cualquier situación que se dé». Estas declaraciones surgen en respuesta a los comentarios de la madre de Cerrón, Bertha Rojas, quien expresó que su hijo se encuentra prófugo por temor a su vida.
El general Angulo informó sobre las actividades de inteligencia que lleva a cabo la policía para ubicar y detener a Cerrón. Subrayó que se están realizando esfuerzos para dar con su paradero, respetando en todo momento los protocolos y derechos establecidos.
Bertha Rojas, madre de Cerrón, había expresado previamente preocupación por la integridad de su hijo. Indicando que este se mantiene prófugo para preservar su vida, alegando amenazas en su contra. Sin embargo, las autoridades aseguran que mantienen la labor para llevarlo ante la justicia en cualquier momento.