Tras una semana de tregua en la guerra entre Israel y Hamas, a primera hora de este viernes se han reanudado los combates. El ejército israelí ha anunciado que retoma las operaciones de combate minutos después del vencimiento de la tregua temporal. El portavoz del gobierno israelí ha asegurado que Hamás fue el que decidió poner fin a la tregua.
Por su parte el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó sobre la ruptura de la tregua de una semana entre las fuerzas armadas israelíes y Hamás en la Franja de Gaza. Lamentó el fin del alto el fuego. Tambien confirmó que se ha vuelto a un estado de guerra con lanzamientos de cohetes por parte de Hamás y bombardeos de las Fuerzas Armadas israelíes. Esta situación ha generado tensión en las familias de los rehenes israelíes en la región.
Cacho-Sousa no tiene conocimiento de más peruanos atrapados en Gaza, excepto dos religiosas que expresaron su deseo de permanecer en la zona. Asimismo, mencionó la existencia de otra familia cuya nacionalidad aún no se ha confirmado y que está siendo gestionada por la embajada en Egipto.