Jaime Villanueva, el exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recuperó su libertad en la madrugada de hoy. Esto después de permanecer detenido de manera preliminar durante diez días en el marco del caso ‘La Fiscal y su cúpula de poder’. Este caso lo implica en una presunta organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.
Villanueva salió de la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España en el centro de la capital, minutos después de la 1:00 a.m. de este miércoles, acompañado por su abogado, Luis Capuñay.
Antes de retirarse en un automóvil gris, el exasesor de confianza de Benavides levantó el pulgar de su mano derecha en señal de saludo a los medios de comunicación presentes.
En declaraciones a la prensa, su abogado afirmó que Villanueva colaborará con la justicia y ha dejado en custodia su teléfono celular. Además de proporcionar la dirección donde permanecerá durante las investigaciones.
«En estos momentos no vamos a dar más detalles, porque la investigación sigue siendo reservada. Lo que sí, se ha recuperado su libertad, que era el principal objetivo. Por medida de seguridad no te puedo indicar dónde vamos, pero va a colaborar con la investigación», señaló Capuñay.
Cabe destacar que, bajo detención preliminar, Villanueva confirmó que mantuvo conversaciones con un congresista con el objetivo de lograr la inhabilitación de Zoraida Ávalos y el nombramiento de Gutiérrez como defensor del Pueblo, dos iniciativas que favorecerían a la Fiscal de la Nación.