El Gral. PNP Luis Flores Solís, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional (PNP), ha reafirmado sus declaraciones sobre la situación de Vladimir Cerrón, líder fundador de Perú Libre, quien se encuentra prófugo. Flores Solís sostiene que Cerrón recibe ayuda de «gente influyente» para evadir la justicia.
En una entrevista reciente, Flores Solís destacó que Vladimir Cerrón es una figura pública que estuvo vinculada al Gobierno anterior y tiene conexiones con personas poderosas. Aunque no acusa directamente al partido Perú Libre de respaldar a Cerrón, señala que tiene muchos conocidos y personas de influencia que lo ayudan.
El jefe de la Dirincri afirmó que es notorio que personas muy influyentes protegen a Cerrón, ya que en tres ocasiones en que estuvo a punto de ser capturado, logró «desaparecer».
Esperan capturarlo en Navidad
Flores Solís no revela públicamente el lugar que las investigaciones indican como el paradero de Cerrón, pero asegura que se está haciendo el mayor esfuerzo para detenerlo. Además, mencionó que la captura de Cerrón y otros prófugos relacionados con el gobierno de Pedro Castillo podría ocurrir antes de las fiestas navideñas.