La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha tomado una decisión contundente al iniciar un procedimiento disciplinario inmediato contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esto en respuesta a investigaciones del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional. Esta medida surge ante posibles irregularidades detectadas durante sus funciones.
La institución ya ha notificado a Benavides sobre la apertura de este procedimiento. Aunque la titular del Ministerio Público aún no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Además, en medio de este escenario, Benavides presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el premier Luis Alberto Otárola, acusándolos de homicidio calificado en relación con las protestas sociales del año pasado.
A pesar de las acusaciones en su contra, Benavides se ha mostrado firme ante las supuestas «represalias» y «ataques premeditados» que ha enfrentado, reafirmando su compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad.