La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha resuelto, por unanimidad, suspender provisionalmente por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas. Esta medida cautelar forma parte del proceso disciplinario iniciado en su contra por liderar presuntamente una organización criminal.
La suspensión tiene como objetivo asegurar el normal desarrollo del procedimiento, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.
«La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas como fiscal suprema del Ministerio Público y , en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación», se lee en su comunicado.
La JNJ señaló que actúa en estricto cumplimiento de la Constitución, su ley orgánica, y su reglamento de procedimientos disciplinarios.
Como se recuerda, El pasado 28 de noviembre, el organismo constitucional autónomo dispuso abrir un procedimiento disciplinario inmediato a la Fiscal de la Nación. Esto por hechos referidos a una investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional, que la sindica como supuesta líder de una presunta organización criminal.