La líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, solicitó que el Tribunal Constitucional (TC) ejecute lo dispuesto en una resolución de aclaración sobre el indulto a su padre, Alberto Fujimori. A la salida del penal de Barbadillo, donde su padre cumple condena, Keiko Fujimori indicó que corresponde al TC ejecutar su propio fallo.
Keiko Fujimori informó que presentaron un documento solicitando la ejecución de la resolución de aclaración sobre el indulto. Expresó que están a la espera y confían en que en los próximos días su padre pueda estar en libertad. Afirmó que Alberto Fujimori está siendo revisado tres veces al día por el médico de turno. Además se conecta a un balón de oxígeno cuando es necesario.
En cuanto al auto de enjuiciamiento en su contra dictado por el Poder Judicial. Keiko Fujimori señaló que se trata de una investigación que lleva más de ocho años y ha tenido varias idas y vueltas. Manifestó su esperanza de que haya una sala objetiva y justa para resolver estos temas que han afectado a su persona y a dirigentes del partido.