La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron a la liberación de su padre, Alberto Fujimori. En un pronunciamiento, Keiko mencionó que lo más importante en este momento es cuidar la salud de su padre, quien se encuentra en estado frágil.
Acompañada por su hermano Kenji Fujimori, agradeció al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por otorgar el indulto humanitario a su padre. Así como todas las personas y autoridades que enfrentaron presiones en este caso. Destacó la sensibilidad y empatía del expresidente Kuczynski. Además agradeció a aquellos que mostraron preocupación por la salud de su padre durante su tiempo en prisión.
“Finalmente la justicia y la humanidad hoy se impusieron, gracias a todas las autoridades que permiten que mi padre esté en casa”, refirió tras indicar que esta Navidad será diferente, en unión familiar.
Keiko Fujimori manifestó que, en este momento, están enfocados en cuidar a su padre y ayudarlo a recuperar su salud. Resaltó la unión familiar y expresó que, a pesar de las dificultades vividas, no albergan odio ni rencor en sus corazones. Su hermano Kenji también agradeció a todas las personas que mostraron preocupación por la salud de su padre durante el tiempo que estuvo privado de libertad.
Alberto Fujimori fue liberado por disposición del Tribunal Constitucional.