Luego de un total de 645 kilómetros, con un especial de 118, entre Al Hofuf y Shubaytah, la Etapa 5 del Rally Dakar llegó a su final. Este tramo de la competencia tuvo 2 grandes ganadores del continente sudamericano en Arabia Saudita. El chileno, Pablo Quintanilla, en motos, y el brasileño Marcelo Medeiros, en la categoría de los quads.
En motos, Pablo Quintanilla fue el más rápido de la Etapa 5 del Rally Dakar. El chileno completó el recorrido con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 53 segundos. Es la primera etapa que gana Quintanilla en la presente competencia, pues anteriormente registra 6 victorias en ediciones pasadas. Pablo es un piloto con mucha experiencia en el Rally, logrando 3 veces el podio del certamen, 2 en el segundo lugar y una en el tercero. Momentáneamente, Quintanilla está en la sexta posición de la tabla acumulada, a 26 minutos del líder, Ross Branch.
Marcelo Medeiros fue el más rápido de los quads en la Etapa 5 del Rally Dakar. El brasileño logró un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 09 segundos. De esta manera, Medeiros consiguió su tercera victoria en lo que va de la competencia, y se sitúa, por el momento, en la tercera posición de la tabla general. El argentino, Manuel ANdújar, permanece como líder en esta categoría, tras completar el quinto tramo de la competencia en la tercera posición.
El catarí, Nasser Al-Attiyah venció en la Etapa 5 del Rally Dakar en coches. Luego de 1 hora, 37 minutos y 25 segundos, Nasser se coronó en esta parte del certamen. Asimismo, gracias a este resultado, el catarí escaló en la tabla acumulada hasta el segundo lugar, a 9 minutos del líder, Yazeed Al-Rajhi.
Te puede interesar: Leonel González es de Melgar
Por Miguel Contreras Guillén