La presentación de Jorge Fossati

Esta tarde, en el auditorio de la Videna, se realizó la presentación oficial de Jorge Fossati como nuevo estratega de la Selección Peruana de Fútbol.
Jorge Fossati con camiseta de la Selección Peruana en su presentación oficial.

Jorge Fossati tuvo su presentación oficial como nuevo entrenador de la Selección Peruana de Fútbol. El estratega uruguayo brindó un mensaje de agradecimiento y unidad, donde se mostró feliz de asumir este nuevo reto. «Todos juntos, vamos a sacar adelante al Perú» fue algo de lo que mencionó el DT campeón de la última Liga 1 con Universitario de Deportes. Asimismo, Fossati también habló de Juan Reynoso y mencionó que en su proceso, pese a los responsables, no hubo ningún responsable.

En la presentación en la Videna, Jorge Fossati mencionó que él comenzó su labor en la Selección Peruana desde Uruguay. El técnico mencionó que desde su país tuvo una comunicación constante con Juan Carlos Oblitas sobre este nuevo reto. Por otro lado, el primer gran objetivo que mencionó el nuevo seleccionador nacional es el de optimizar tiempos. El técnico uruguayo manifestó que no era momento para salir del Perú para reunirse con los futbolistas que militan fuera, pero que sí lo era para conversar con los del medio local. Además, Fossati señaló que buscaría acompañar a la Selección Peruana Sub-23, ya sea con todo el comando técnico en el Sudamericano Preolímpico o, tan solo con algún miembro que pueda viajar.

Una de las preguntas en las que más se explayó Jorge Fossati en su presentación fue lo de la línea de 3. «No vamos a cambiar la idea, pero hay que tener en claro que, la idea no es lo mismo que el sistema» señaló el nuevo DT del Perú. Sobre esta distribución táctica, Jorge manifestó que era un sistema que les gustaba y les daba respuesta a muchos aspectos.

Por otro lado, Jorge Fossati confirmó en la conferencia de prensa de su presentación que aún no tenían ningún amistoso confirmado para el mes de marzo. Se habló de Italia y Guatemala, sin embargo, no había nada fijo. El técnico uruguayo mencionó que se buscarían rivales parecidos a la meta, es decir, con características similares a los rivales directos en Eliminatorias. Lo que se busca con los amistosos es que la Selección llegue en las mejores condiciones a los partidos oficiales.

La presentación de Jorge Fossati también sirvió para recordar una anécdota del entrenador en su paso por la Selección Uruguaya. El técnico de Perú mencionó que en ese momento, la ‘Bendita Copa América’ del 2004, como él la nombró, le sirvió mucho. En aquel certamen, Fossati logró el tercer lugar con Uruguay.

Foto: Selección Peruana

Te puede interesar: Cayma venció en Huancayo

Por Miguel Contreras Guillén