Los hinchas de FBC Melgar piden la renuncia de Mariano Soso tras la derrota ante Sport Huancayo. El entrenador argentino, en la conferencia de prensa posterior al partido, soltó varias frases polémicas.
Los resultados no acompañan a Mariano Soso y la paciencia de los hinchas tampoco. El fin de semana, la derrota ante Sport Huancayo por 3-1 fue la gota que derramó el vaso. Los pedidos de «renuncia» y «fuera del equipo» se multiplicaron en las redes sociales.
En conferencia de prensa, Soso explicó el porqué de la derrota:
«En cuanto a los argumentos del juego, el equipo se vio en desventaja, con un hombre menos, y eso permitió que el equipo quedara expuesto. En cuanto a los fallos arbitrales, hay un enfrentamiento por parte de nuestra administración y la Federación. Hubo dos jugadores que debieron salir expulsados del rival. Son hechos puntuales que no determinan un resultado, pero sí lo condicionan».
Mariano Soso
Agregó que la falta de «Chocherita» Archimbaud fue importante.
«Hoy tenemos una derrota inesperada y la producción de nuestro juego se vio reflejada en el hombre de menos que tuvimos, y en el de más que tuvo el rival».
Mariano Soso
Así mismo, reflexionó sobre el juego del equipo y la falta de gol.
«Tener un equipo que genere pero que no lo pueda traducir al resultado es algo que me pone a pensar. Hay que tener unidad y cohesión, vamos a redoblar nuestra tarea. La carrera es larga, quedan muchos partidos por delante. Yo creo en el grupo profundamente».
Mariano Soso
Finalmente, explicó por qué no utilizó desde el inicio a Tommy Martínez.
«Sobre Martínez, interpreté que Arias podía cumplir funciones más profesionales».
Mariano Soso