Juliaca podría volver a tener Liga 1 desde el descenso de Deportivo Binacional gracias a Los Chankas. Según información de Los Deportivos Región Puno, la directiva del club andahuaylino habría hecho llegar una carta al Presidente del Gobierno Regional de Puno, Richard Hancco. En dicha carta, la administración andahuaylina solicitó el uso del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina para el campeonato de primera división de fútbol peruano del 2024.
Cendi Iñigo, Gerente General de Los Chankas, solicitó una reunión con Richard Hancco, Presidente del Gobierno Regional de Puno, para el uso del recinto deportivo. Con esto se confirma la intención de los de Andahuaylas por disputar su primera temporada de Liga 1 en Juliaca.
Según Jesús Calcina, periodista de Los Deportivos Región Puno, Los Chankas ya tendrían 3 estadios inscritos para su participación en el certamen de fútbol nacional. El Guillermo Briceño Rosamedina sería uno de estos, además del Estadio de la UNA de Puno. El tercer estadio sería el recinto deportivo de Andahuaylas, donde lograron el gran ascenso. Según Jesús, hasta que no se habilite el aeropuerto de Andahuaylas, Los Chankas disputarían la Liga 1 en Juliaca.
Por otro lado, Los Chankas ya preparan su participación en la máxima división del fútbol peruano. El cuadro de Andahuaylas anunció a su primer refuerzo, siendo este Daniel Ferreyra. El guardameta argentino, nacionalizado peruano, atajó en Cusco FC durante todo el 2023.
Te puede interesar: Rojinegra fue convocada a la selección peruana de fútbol femenino Sub 17
Por Miguel Contreras Guillén