Más de 20,000 armas de fuego civiles, una vez parte de actividades ilegales y riesgosas, han sido fundida. Las cuales serán convertidas en juegos infantiles, minigimnasios y otras estructuras sociales.
El superintendente Nacional de la Sucamec, el general PNP (r) Teófilo Mariño, anunció esta iniciativa desde la planta siderúrgica de Siderperú en Chimbote, Áncash. Sumándose a las 6,971 destruidas en un evento similar en marzo pasado.
Mariño destacó este esfuerzo como el mayor volumen de armamento retirado de circulación y recuperado en los últimos tiempos. Este logro, atribuido a la labor conjunta entre Sucamec, la Policía Nacional y el Ministerio Público. Alcanzado un récord nacional en la destrucción de armas de fuego incautadas durante acciones de control y fiscalización a nivel nacional.
El general Mariño subrayó que el acero resultante de la fundición de estas armas, que suma 35 toneladas en el año 2023, se utilizará para diseñar estructuras recreativas y deportivas. Estas nuevas instalaciones transformarán parques en distritos con altos índices delictivos, beneficiando a cientos de familias peruanas.