En un violento ataque con explosivos contra la compañía minera Poderosa en el distrito y provincia de Pataz, región La Libertad, nueve trabajadores perdieron la vida y otros 15 resultaron heridos. El suceso ocurrió el pasado sábado. Se presume que fue perpetrado por sicarios contratados por la minería ilegal en represalia a los operativos contra esta actividad ilícita.
La prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, indicó que tres de los heridos se encuentran en estado grave. El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de siete presuntos implicados en el atentado, incautándoles armamento.
El trágico incidente ocurrió alrededor de la 1:00 a. m. del sábado. Cuando un grupo armado ingresó a las instalaciones de la minera Poderosa, desencadenando un violento enfrentamiento con los miembros de seguridad de la empresa. Los criminales tomaron como rehenes a cuatro personas.
Ante esta situación, el Mininter ordenó el traslado de un contingente de fuerzas especiales para intensificar las operaciones en la zona. Así como la movilización de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para llevar a cabo las primeras indagaciones y dar con los responsables de este repudiable acto.