Melgar perdió 2-0 ante Cuiabá en la Copa Sudamericana

Melgar. Elton ingresó al segundo tiempo en Cuiabá y las dos oportunidades que tuvo frente a Cáceda la transformó en goles para el local.

¿Qué pasó ayer? ¿Por qué se perdió este partido que era de absoluto dominio de Melgar? Son solo algunas preguntas que se hacen los hinchas rojinegros tras la derrota por la primera fecha de la Copa Sudamericana ante el Cuiabá de Brasil.

EL PARTIDO

Vídeo de Conmebol – Copa Sudamericana

Los dirigidos de Néstor Lorenzo llegaron hasta la ciudad de Cuiabá con la ilusión de traer los primeros puntos para Arequipa en el estadio Arena Pantanal, pero la falta de contundencia en los remates, les costó caro.

Corrían los primeros minutos del encuentro. Ambos equipos jugaban por primera vez por lo que los entrenadores apostaron primero a conocerse a ras de campo. Sin embargo, pronto los rojinegros se dieron cuenta que el arquero y la defensa brasileña era un manojo de nervios e iniciaron un ataque continuo.

Las estadísticas lo reflejan, durante los primeros 45 minutos, Melgar tuvo 13 remates, de los cuales 5 fueron al arco. Cuiabá no tuvo nada. Cuesta en dos ocasiones le ganó la pelota al arquero y casi convierte en gol, y en una recibió por error un pase de la defensa, pero tampoco pudo concretar. Alexis Arias tuvo dos remates, Iberico desde afuera trató, pero la pelota no llegaba.

Las cifran confirman que Melgar en el primer tiempo fue un equipo ofensivo
El primer tiempo era de la visita

En el segundo tiempo, el partido fue otro. Cuiabá reforzó el medio campo, recuperó el balón, trataba de llegar al arco de Carlos Cáceda pero los pases finales eran un desastre. Ramos y Deneumostier salían con facilidad.

Cuiabá volvió a echar mano de la banca y puso a Elton en la delantera. Al minuto 76 el arbitro pitó penal a favor de los locales. Elton dispara y Cáceda ataja el tiro, pero la pelota da robe. Ningún defensa de Melgar sale en ayuda del portero, y Elton nuevamente patea y pone el primero de la noche. Cuiabá sin hacer mucho, vencía a Melgar de Arequipa.

Néstor Lorenzo reacciona, pone a Tandazo al medio, después a Kevin Quevedo y finalmente a Joel Sánchez. De entre los tres, Quevedo y Sánchez pasaron desapercibidos en el partido. Tandazo defendió y recuperó todo lo que pudo, pero terminó lesionado.

Nuevamente sobre el final, con Tandazo fuera del campo por lesión, ataca Cuiabá, balón cruzado de izquierda a derecha, y la cabeza de Elton Rodrigues marca el segundo de la noche al minuto 95.

https://noticiasarequipa.pe/fotos-panaderias-son-multadas-por-insalubres-en-socabaya/

LOS HINCHAS

El resultado irritó a todos los hinchas del FBC Melgar quienes pedían el retiro del entrenador Néstor Lorenzo por no hacer los cambios a tiempo, e igualmente criticaban a Sánchez, Quevedo y el argentino Martín Pérez Guedes por no tener entrega.

COPA SUDAMERICANA

El siguiente partido de los rojinegros será el 13 de abril ante River Plate de Uruguay. El encuentro se jugará en el estadio de la Unsa desde las 17.15 horas.

TABLA DE POSICIONES

Esta es la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Sudamericana