Nuevo reto para la Sub-17 Femenina

La Selección Peruana de Fútbol Femenino Sub-17 tiene un reto en el Sudamericano de la categoría en Paraguay, conoce aquí a sus rivales.

La Selección Peruana Femenina Sub-17 tendrá un nuevo reto en Paraguay. Del 13 al 31 de marzo, se realizará el CONMEBOL Sudamericano Sub-17 de Fútbol Femenino. Las 10 selecciones de la confederación sudamericana buscarán lo más alto del podio en el certamen continental. Perú ya conoce a sus rivales para la cita internacional, y buscará llegar lo más lejos posible.

El reto de la Selección Peruana Femenina Sub-17 está en el Grupo B de la competencia. Perú compartirá una muy difícil serie con Brasil y Argentina. Además, fuera de las 2 grandes potencias del continente, Colombia buscará un buen papel en el Grupo B. Las colombianas vienen de tener una gran evolución en el fútbol femenino y de una gran participación en la última Copa del Mundo. Venezuela completa la serie donde está el equipo peruano.

Para afrontar este nuevo reto, la Selección Peruana Femenina Sub-17 viene trabajando de con las diferentes seleccionadas del interior y exterior de nuestro país. A finales del 2023, el elenco nacional disputó algunos amistosos en territorio azteca. En el último, y también el más disputado, México se impuso por 2 goles a 0 frente a la ‘Bicolor’.

Grupo de la Selección Femenina para el Sudamericano Sub-17.
Grupo de la Selección Femenina para el Sudamericano Sub-17.

Te puede interesar: Empate en amistoso entre Boys y Alianza

Por Miguel Contreras Guillén