Pablo Cárdenas es nuevo refuerzo de Cusco FC para afrontar la temporada 2024. El futbolista chileno llega del Cobresal, de la primera división de su país. De igual forma, Pablo cuenta con nacionalidad peruana por su padre y no ocupará plaza extranjera en la Liga 1. El nuevo jugador del elenco ‘Dorado’ se desempeña como lateral derecho y con 23 años tendrá su primera experiencia fuera del fútbol chileno.
El nuevo refuerzo de Cusco FC, Pablo Cárdenas, tuvo un accidentado 2023. En marzo, en la derrota de su equipo ante Coquimbo Unido, Pablo salió lesionado a los 13 minutos. Según informó el club ‘Minero’, el chileno-peruano sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de las canchas por un largo tiempo. Antes de finalizar el año, Cárdenas pudo recuperarse y logró volver al campo de juego, teniendo minutos con O’Higgins y Unión Española.
En la última temporada, el lateral derecho de padre peruano sólo pudo disputar 10 partidos, donde registró un gol en Liga Chilena. A sus 23 años, el defensor sólo jugó por Cobresal, equipo que lo vio debutar y donde registra 84 partidos, 3 goles y 3 asistencias. Con esos números, Pablo Cárdenas es nuevo refuerzo de Cusco FC, donde buscará sumar con su experiencia en la institución ‘Dorada’.
Te puede interesar: Lapadula es baja en Cagliari
Por Miguel Contreras Guillén