La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha presentado una apelación contra la resolución que declaró «improcedente» su demanda de amparo y medida cautelar. Esta acción legal busca revertir el procedimiento disciplinario iniciado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Que la sindicó como líder de una red criminal dentro del Ministerio Público.
La resolución emitida el pasado 28 de diciembre por el juez constitucional Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán declaró como improcedente la demanda de amparo. Argumentando duplicidad con otros procesos judiciales y señalando que la medida cautelar para suspender el procedimiento disciplinario debió ser presentada de manera separada, no dentro de la demanda de amparo.
Benavides busca impugnar decisión del juez
La apelación presentada por Benavides busca impugnar esta decisión del juez constitucional. En caso de admitirse a trámite, se programará una audiencia virtual donde se discutirá el recurso con la participación de todas las partes involucradas, y se emitirá una decisión definitiva al respecto.