Perú terminó fecha FIFA con goleada

El equipo femenino de Perú terminó la última fecha FIFA del 2023 con una contundente goleada ante la Selección Chilena.
Equipo de Perú en su gira de amistosos por Chile.

La Selección Femenina de Perú terminó goleada en el último amistoso por fecha FIFA del 2023. En Chile, la selección local superó ampliamente al equipo de Emily Lima y venció por 6-0. El Estadio Municipal de La Cisterna fue el escenario del compromiso, donde hubo un importante marco de público a la expectativa. Con este resultado, Emily Lima cierra el año con 5 derrotas y un empate. Por otro lado, en los 6 partidos de este nuevo proceso, el equipo nacional no logró anotar goles.

Perú terminó la fecha FIFA femenina con una contundente goleada ante Chile, la mayor de la era Emily Lima. Ni bien arrancó el partido, Anaís Cifuentes anotó el primero para las chilenas. La primera mitad finalizó 3-0 a favor del cuadro local, con goles de Karen Araya y Millaray Cortés. En el arranque de la segunda parte, Millaray anotó el cuarto del partido y el segundo de su cuenta personal. Yenna Acuña puso el quinto y el sexto llegó en contra, por intermedio de la capitana nacional, Fabiola Herrera.

La fecha FIFA del mes de diciembre terminó con 2 resultados negativos para Perú, siendo la goleada del último martes lo que más llamó la atención. De igual forma, hay que criticar el poco interés por parte de la Federación Peruana de Fútbol hacia el fútbol femenino. Mientras que, en Chile, el campeonato nacional finalizó a finales de noviembre, donde Colo-Colo se llevó el título, en Perú no hay fútbol femenino desde el mes de agosto. Debido al mal formato de la Liga Femenina, las futbolistas nacionales están casi 4 meses sin competencia, ni partidos oficiales, entrenando en la Videna con Emily Lima.

Equipo de Perú previo a la goleada ante Chile por fecha FIFA.
Foto: Selección Peruana – Equipo de Perú en el Municipal de La Cisterna en Chile.

Te puede interesar: Mariano Soso a Brasil

Por Miguel Contreras Guillén