PJ debatirá cese de prisión preventiva de Pedro Castillo este 12 de diciembre

La audiencia está programada para las 14:30 horas, según informó la cuenta oficial del Poder Judicial (PJ) en la plataforma de Twitter.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha programado para el martes 12 de diciembre la audiencia de cesación de prisión preventiva solicitada por el expresidente Pedro Castillo, imputado de delitos de rebelión y conspiración.

La audiencia está programada para las 14:30 horas, según informó la cuenta oficial del Poder Judicial (PJ) en la plataforma X (anteriormente Twitter).

Se ha dispuesto oficiar a la Defensoría Pública, advirtiendo que en caso de inconcurrencia se llevará a cabo por el defensor público. Así como a la administración de la Corte Suprema de Justicia y a la Dirección de Imagen y Prensa de Palacio de Justicia.

Posteriormente, desde las 15:00 horas, el juzgado supremo evaluará el pedido de cesación de prisión preventiva presentado por Castillo Terrones. Esto en relación a la investigación relacionada con organización criminal y otros delitos.

La diligencia se llevará a cabo a través de la plataforma Google Meet. Se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, del imputado Pedro Castillo y de su abogado.

Te puede interesar: PJ desestimó 20 recursos presentados por Pedro Castillo