Policía abatió a presunto delincuente que intentó asaltarlo en Lima

La División de Emergencia de la Policía señaló que el agente actuó en legítima defensa y no enfrentará responsabilidades penales ni administrativas.

Un policía que se encontraba vestido de civil abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la urbanización San Diego, distrito limeño de San Martín de Porres. 

Fue alrededor de las 06:00 horas cuando el agente, perteneciente a la Unidad de Seguridad de Bancos Águilas Negras, caminaba a pie. Allí dos presuntos delincuentes lo interceptaron en una motocicleta, y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego.

En respuesta a la amenaza, el agente de Águilas Negras disparó dos proyectiles, resultando en la muerte del agresor. El otro delincuente huyó rápidamente del lugar en la motocicleta. Tras el incidente, se constató que el arma utilizada por el agresor abatido era una réplica. El agente informó de inmediato el suceso a su comando y se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones.

El comandante Luigi Villafuerte, jefe de la División de Emergencia de la Policía, indicó que el agente actuó en legítima defensa y que no enfrentará responsabilidades penales ni administrativas, ya que respondió a una agresión con arma, aunque más tarde se confirmó que esta era una réplica. Villafuerte destacó la dificultad de determinar la autenticidad del arma en situaciones de amenaza inminente.

Te puede interesar: Policía Nacional niega agresiones a selección venezolana tras encuentro con Perú