El general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, desmintió rotundamente cualquier acusación de agresión hacia los seleccionados venezolanos. Esto tras el encuentro contra Perú por las Eliminatorias 2026.
El alto mando policial explicó que aunque se generó cierto desorden cuando los futbolistas venezolanos buscaron celebrar con sus compatriotas, no se registró ni se presentó ninguna forma de agresión.
«Es importante aclarar que no se ha manifestado ni se ha dado ningún acto contrario hacia ciudadanos extranjeros. Puede que los jugadores de la selección venezolana intentaran acercarse a sus seguidores y compatriotas. Lo que generó cierto desorden, pero esta situación se controló de inmediato», afirmó.
Estas declaraciones responden a los señalamientos del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien acusó a las autoridades peruanas de «xenofobia».
También se generó polémica por los controles migratorios anunciados previo al partido en los accesos al Estadio Nacional.
Además, el Gobierno venezolano reportó un retraso en el vuelo de regreso de su equipo debido a problemas de combustible, una afirmación que fue desmentida por el Ejecutivo peruano.