Presidente del Poder Judicial sobre posibles protestas: «El país necesita calma, necesita trabajo»

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, ha instado a la calma frente a posibles movilizaciones y ha enfatizado la necesidad imperante de trabajo. En respuesta a rumores sobre nuevas protestas contra el Gobierno. Arévalo resaltó la importancia de que cualquier movilización sea pacífica, rechazando rotundamente cualquier acto de vandalismo.

Además, se pronunció sobre el decreto legislativo dirigido a aliviar la congestión en los centros penitenciarios, indicando la urgencia de abordar el deshacinamiento sin perder de vista la necesidad de una política penitenciaria más amplia. Destacó la crítica situación de personas encarceladas en condiciones extremadamente difíciles, sugiriendo la construcción de más instalaciones penitenciarias como una solución a largo plazo.

El uso de grilletes electrónicos para personas procesadas por delitos menores a 10 años también fue abordado por Arévalo. Expresando la necesidad de evaluar minuciosamente esta medida antes de su implementación, con especial atención a las circunstancias en las que podría ser aplicada.