Se prevén protestas con bloqueos de carreteras en Puno del 7 al 9 de diciembre, anunciadas por diversas organizaciones provinciales. Lucio Callo Callata, presidente del Comité Nacional Unificado de Lucha en la región, confirmó esta medida de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.
El dirigente detalló que el primer día, el 7 de diciembre, se llevarán a cabo movilizaciones en Puno y Juliaca. Esta contará con la participación de comerciantes, transportistas, sindicatos y comunidades aimaras y quechuas, bloqueando algunas vías de comunicación. Se espera una variedad de acciones de protesta, desde bloqueos hasta marchas y plantones, en diferentes localidades.
Las demandas de estos grupos incluyen la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, entre otras peticiones.
Además, Callo Callata mencionó que los días 8 y 9 de diciembre, una representación de puneños se unirá a las movilizaciones a nivel nacional en la ciudad de Lima.