Ricardo Gareca: «Tenemos argumentos para poder ganarle a Brasil»

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo hoy que la escuadra nacional tiene los argumentos necesarios para ganarle a Brasil por lo que está preparando a su equipo para mejorar algunos aspectos puntuales.

Gareca fue claro en precisar que no especulará con el resultado por lo que en su cabeza pasa solo en ganar el encuentro ante los brasileños, el martes 13, en el Estadio nacional

“Brasil es una selección respetamos muchos, que tiene todas las variantes. Nosotros tenemos los argumentos como para ganar el partido”, dijo Gareca.

Agregó: Nosotros no presupuestamos perder o empatar tal o cual partido porque  en nuestra cabeza esta ganar. Tampoco analizamos de cuántos puntos sacamos. Solo creo en ganar los partidos”

Sobre la falta de gol que persigue a Raúl Ruidíaz, situación que lo pone como el punto central de las críticas por parte de la afición, Gareca, manifestó que el delantero nacional es un jugador importante para la selección y que confía en que esa mala racha se romperá muy pronto.

«Los que fuimos jugadores de fútbol sabemos las rachas están para cortarse. Raúl (Ruidíaz)  tiene que estar metalizado. Para nosotros él es importante. Se está sacrificando por su país y los reconocemos. No ha tenido grandes posibilidades de anotar, pero siempre lo está buscando», manifestó.

Sobre la posibilidad de que el Gianluca Lapadula sea considerado en algún momento en la escuadra nacional, el DT manifestó que no le gusta hablar de jugadores que no están en su nómina, pero mandó un mensaje de que los que deseen estar en la Blanquirroja, bienvenidos.

«No quisiera hablar de jugadores que no están. La selección está abierta para los que quieren estar o deseen tener participación», indicó.

Sobre la posibilidad de hacer una marca especial a Neymar, quien es el jugador diferente en la selección brasileña, el estratega argentino manifestó que su oncena tendrá la misión de marcar a las figuras e ir al ataque a buscar el gol.

«Esta fuera de discusión la capacidad de Neymar, pero Brasil cuenta con jugadores importantes. Tenemos que hacer hincapié en Neymar, pero me interesa que los muchachos salten a jugar. Que asuman los dos compromisos a la hora de marcar y jugar»