La congresista Lady Camones anunció que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) podría convocar a la presidenta Dina Boluarte y a la fiscal Patricia Benavides como parte de las indagaciones por las denuncias constitucionales presentadas.
«Ellas están involucradas en estas denuncias, por lo que se les cursaría la citación según lo determine el informe del congresista delegado. Se debe respetar el derecho a la defensa, por lo que deben estar presentes», expresó Camones en RPP.
Camones aseguró que la SAC dará prioridad a los casos de altos funcionarios, como el de la presidenta Boluarte, y afirmó que se ajustarán al reglamento del Congreso para agilizar el proceso. «Boluarte ha manifestado su disposición para colaborar en las investigaciones. Nos corresponde ajustar nuestro procedimiento y darle la rapidez que el caso merece», añadió.
La congresista destacó que, según la Constitución, la presidenta puede ser investigada, pero no acusada. «La función de la Subcomisión es investigar, no acusar; esa tarea corresponde a la Comisión Permanente», puntualizó desde el Congreso de la República.