Sentencian a conductora de televisión por difamar a portero de Melgar

Andrea Llosa y el Canal ATV tendrán que cumplir con condenada por difamación en contra del futbolista Carlos Cáceda, al que acusaron de no pasar el pago de alimentos.

El 17 Juzgado Penal con Reos Libres condenó a pena privativa de libertad suspendida a Andrea Llosa Barreto, periodista, y exconductora del programa Nunca Más, y a Raissa Samamé (ex pareja de Carlos Cáceda) por el delito de difamación agravada en agravio del arquero peruano.

En el año 2018, Andrea Llosa en programa Nunca Más, presentó a Raisa Samamé Zamora quien acusó al seleccionado nacional de haber abandonado el Perú cuando tenía una supuesta orden de impedimento de salida del país por no haber cumplido con la manutención de sus pequeños en los meses de enero y febrero de 2018.

Cáceda, antes de emitirse el reportaje advirtió al canal de la anomalía que se iba a cometer, pero su carta notarial no tuvo efecto.

Cuando el arquero acudió al Poder Judicial, la periodista afirmó en su defensa que: “Nunca he dicho que él no le pasa una pensión a sus hijos. Nunca he hablado de pensión”.

Agregó que el portero sí tuvo un retraso en los pagos de los montos de los montos de los meses de enero y febrero de 2018 y lo invitó a ir al Poder Judicial para denunciarla, en vez de ‘advertir o amedrentar’.

“Un delito de difamación es cuando el periodista tiene ánimo de fregarle la vida (…) No tengo nada en contra de él. Es un tema que, desde mi punto de vista, está mal asesorado. Yo en ningún momento le he dicho ‘eres un mal padre’, ‘no pasa pensión’.

La justicia ha fallado a favor del futbolista de Melgar, a lo que la defensa legal apeló la reparación civil.