Sin justicia: A un año de la muerte de 18 personas en Puno durante protestas contra Dina Boluarte

Desde tempranas horas del día, se vienen reportando varios bloqueos en la ciudad de Juliaca.

Este 9 de enero se cumple un año de la muerte de 18 personas durante las protestas contra Dina Boluarte en la región de Puno. Los familiares de los fallecidos vienen realizando una serie de actividades para exigir justicia por sus seres queridos.

Tal como se anunció hace unos días, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, ha declarado duelo regional este 8 y 9 de enero. Por lo tanto, las instituciones públicas deben realizar el izamiento de bandera hasta media asta.

Lo mismo ocurrirá en Juliaca, donde el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, declaró duelo el 9 de enero al conmemorarse un año de la muerte de 18 peruanos.

Población y familiares de rendirán honores a los 18 fallecidos

Desde tempranas horas del día, se vienen reportando varios bloqueos en la ciudad de Juliaca. Una delegación proveniente de Huancané decidió bloquear la vía que conduce a esta ciudad.

Por otra parte, varios gremios, población en general y los familiares de las 18 víctimas realizarán el izamiento de banderas negras. Asimismo, se encenderá faroles y se paseará con el retrato de los fallecidos.

Respecto al transporte, desde Puno Noticias.pe nos informan que no hay transporte público y muchas personas están optando por movilizarse en motocargas u otras unidades menores.

Por otra parte, los comerciantes anunciaron que trabajaran hasta las 8 u 9 de la mañana. Luego procederán con cerrar sus negocios y unirse a las movilizaciones.

Los familiares de los fallecidos esperan que las investigaciones se aceleren. Tras un año de lo ocurrido no reciben justicia, ni mucho menos alguna respuesta de los presuntos responsables.

Otras noticias: ASA: Madre sufre de violencia familiar por parte de su hijo en estado de ebriedad