Tras un año y medio, Tacna registra el primer fallecido en la región por COVID-19. Se trata de un adulto mayor de 80 años que permaneció seis días internado, en em hospital Hipólito Unanue. El director del nosocomio, Edgar Concori, informó a medios locales que el paciente, quien padecía tuberculosis y fibrosis pulmonar, ingresó al hospital por insuficiencia respiratoria.
El adulto mayor contaba con cuatro dosis de la vacuna contra el COVID-19, solo le faltaba recibir la última para completar su esquema de vacunación. Concori destacó que durante el mes de diciembre, los casos de COVID-19 aumentaron como consecuencia de las actividades relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo.
Aunque la situación ya no se considera una emergencia sanitaria, el director médico instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas establecidas. Esto como una forma para prevenir la propagación del virus. Es importante mantener la vigilancia y la responsabilidad individual para proteger a quienes son más vulnerables.
Cabe señalar que, si bien la última muerte por COVID-19 se registró en junio de 2022, los casos de contagio han experimentado un leve aumento en la actualidad, según el informe del director del hospital.